BIENVENIDOS

Este es un Blogger donde se entregarán comentarios de actualidad con una perspectiva cristiana, y donde, además, los alumnos, Profesores, Padres y Apoderados, podrán hacer los comentarios que estimen convenientes. Los comentarios que aquí encontrás no representan necesariamente el pensamiento del Colegio y es de exclusiva responsabilidad del profesor. Tu comentario deberás enviarlo a cwagnercl@gmail.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL CISARRO


Por Carlos Wagner Catalán

Como profesor me toca a diario trabajar con jóvenes y niños llenos de ganas de hacer cosas por los demás. Sin ir más lejos, pronto comenzarán los almuerzos solidarios los días sábados, en la puntilla Tenglo, organizados por el Colegio. Los niños recolectan alimentos y un día a la semana acuden con sus padres y profesores a hacerles un almuerzo a los más necesitados… Un verdadero ejemplo para la comunidad educativa completa. Sé de otros niños, en otras comunidades educativas que hacen lo mismo… y más que eso incluso. ¿Ud. lo ha escuchado alguna vez en los medios de comunicación social? ¿Ha sabido de esto por la televisión? Si lo ha visto, lo más probable es que ya se le ha olvidado. ¿Sabe por qué? Porque esas noticias no son noticias. Aquí recordamos la vieja y estúpida frase que me repetiría un periodista: “Que un perro muerda a una persona no es noticia… la noticia sería si la persona mordiera al perro”.
Apuesto que Ud. recuerda y tiene muy clarito qué es lo que ha hecho en su cortísima vida el “Cisarro”. Eso sí. Es tan famoso, que aparece ya hace bastante tiempo en portadas de diarios y encabeza los noticieros de la Televisión. Y seguramente que más que algún productor de televisión no le faltarán las ganas de invitarlo a un programa estelar. ¿Ud. sabía que la Cámara de Diputados llamó al Ministro de Justicia a declarar sobre la situación del SENAME gracias a Cisarro. ¿Sabe Ud. que un Juez distrajo parte de su tiempo para hacer declaraciones a la prensa aclarando que él no dejó en libertad a un amigo de Cisarro? ¿Sabía Ud. que una enfermera especializada cuida día y noche a Cisarro y que un Carabinero hace lo mismo afuera de la puerta de su dormitorio? Sí pues… sale a diario en los Medios de Comunicación.
Yo espero que a los jóvenes y niños de mi colegio no les de un afán por hacerse famosos en los medios de comunicación, porque la única manera sería –pareciera ser-- siendo como Cisarro. Porque siendo solidarios no creo que lo consigan muy fácilmente.
¿Estará el mundo al revés?
Cisarro necesita ayuda… ciertamente. Pero no es esta la ayuda que necesita. Le estamos haciendo un flaco favor… es un niño de 10 años, que de lo único que lo estamos convenciendo es que es famoso… bakán. Si todos estamos preocupados de él.
Esto es igual que todos esos adultos que usan la farándula para hacerse famosos… y que son capaces de cualquier cosa para alcanzar la fama. Al menos esos son adultos y sabrán muy bien a lo que se exponen… pero este es un niño.
Hay millones de niños en nuestro país. Niños solidarios, respetuosos, alegres, juguetones, deportistas, que le dan sentido a sus vidas. Dios quiera se acuerden de ellos los medios de comunicación, y no sólo cuando el comercio los necesita, como ahora para el día del niño, donde el niño importa poco, sino “vender” juguetes; o cuando hace maldades, donde también importa poco el niño, sino “vender” publicidad.

1 comentario:

  1. Aquí podrás comentar qu{e te parece lo que has leído. Este es un ejemplo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.