BIENVENIDOS

Este es un Blogger donde se entregarán comentarios de actualidad con una perspectiva cristiana, y donde, además, los alumnos, Profesores, Padres y Apoderados, podrán hacer los comentarios que estimen convenientes. Los comentarios que aquí encontrás no representan necesariamente el pensamiento del Colegio y es de exclusiva responsabilidad del profesor. Tu comentario deberás enviarlo a cwagnercl@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2009

BOXEO


Por Carlos Wagner Catalán

Esta semana vi en el Diario El Llanquihue una noticia que me pareció increíble... casi divertida diría yo. “Ratifican castigo a boxeadores que no llegaron a pelear”. Mi mamá estaría escandalizada, porque precisamente cuando los hermanos no peleábamos, entonces ella nos premiaba. Pero jamás nos habría castigado por no pelear.

Hace muchos años, mi gran discusión con Custodio Oyarzo, que en paz descanse, un amante empedernido del boxeo y comentarista de Radio Belén A.M. de Puerto Montt, era precisamente este tema. Yo le decía que no entendía cómo comenzando el siglo XXI, aún existían las peleas entre hombres, en circunstancias que Bernardo O’Higgins había eliminado las peleas de gallo en el siglo diecinueve.

Pero bueno, incluso hasta el mundo mas civilizado, se dan cosas curiosas. En España hace algunos días, un hombre murió corneado por un toro, en las corridas de San Fermín. Estas corridas nótese, las organiza la Casa de la Misericordia.

Pero volvamos a lo que estábamos comentando. Espero que el castigo a los boxeadores no sea a palos. Si los castigan con no poder pelear... Bendito castigo. Y si ese castigo es a perpetuidad, cuanto mejor. ¿No le parece?

Ese mismo castigo deberían recibir también quienes en estos días les ha dado por pelear. No sólo los que se niegan a pelear, como es el caso de los boxeadores de Puerto Montt. Sino, además, quienes pelean... incluso sin guantes, como los parlamentarios de Corea del Sur el otro día, que los pudimos apreciar por televisión. U otros que pelean sin guantes y sin puños, sino con la lengua, que muchas veces hiere más todavía que un puñetazo, como por ejemplo, los políticos chilenos en esta carrera presidencial.

Claro que los políticos tienen una capacidad increíble para soportar los golpes y luego reconciliarse. Pregúntele a Piñera y Mathey o Piñera y Longuiera, Hoy forman parte de un solo proyecto político. O más recientemente a Escalona y Gómez, que después de que –por lo menos-- se dijeran que no eran bonitos, ahora proponen candidato en conjunto para la Quinta Región Cordillera.... Y aparecen en la Televisión muy sonrientes. Habrá que ver qué pasará más adelante entre Frei y Henriquez- Ominami.

Voy a proponer a la Asociación de Boxeo de Puerto Montt, que también ratifiquen castigo a los políticos de Chile, que peleando, no pelean... O que no peleando, pelean. Capas que peleando fuerte, aprueben en el Congreso la eliminación de las peleas en el cuadrilátero... y sólo dejen las del hemiciclo... Al menos son más divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.